Thursday, October 05, 2006

Prosa en Poesia



En poesía he de escribir
corridas de mi vida
de la tuya, de la suya
de la vida misma.

En prosa percibir
muletazos
y capotes y faroles
y cantares y canciones
y fracazos
de mi vida, de la tuya
de la suya
de la vida misma.

Con las dos prosa en poesía
plasmar y escribir y describir
y relatar y fundir y difundir
la mujer, su encanto, su alegría,

las medidas del novillo
los pases del torero
la rienda del potrillo
el humor de un novillero

Con las dos sintetizar
la faena de mi vida
de la tuya, de la suya
de la vida misma

2 comments:

Poncho said...

Ya desde el titulo de prosa en poesia, suena a una paradoja grande que llama al lector a seguir en la faena de los versos. El tema tan mexicano que has plasmado en líneas denota un gran espiritu por conservar las raíces y manter la unión.

TE FELICITO Y HABER SI POR AHÍA TE HECHAS UN MADRIGAL.

Poncho said...

Creo q ahora si podré comentar tu poema el cual me pareció muy bueno, tienes gran facilidad y el tema es ingenios, aparte por muchas de las analogías que podrás lograr.

Me despido y mucha suerte