Sunday, April 06, 2008

"El sol azteca en apuros" (diría Sheridan).


Tocaba el mariachi con trompeta
quel balquiazul sólo estaba
el tricolor resucitaba
y el amarillo... el amarillo...
-a chinga! ¿y el amarillo? -

considero que murió
-el uno interrumpió-
qué mentira, sí vivió
-santaclós rectificó-
y a mi frente se respeta!

-bueno, bueno- siguió el charro
con trompeta, con violín
-si bien sigue aún coleando,
que bonito le están dando
un hermosísimo cojín...

y no hablo de política mexicana, ni del PAN, ni del PRI, ni del... ni del
- el P R D!!- dijo santaclos. Y la pregunta del millón: A chingá! ¿y el PRD?
Me uno a la pena para algunos, alegría para otros (soy de esos), de la muerte perredista, esperando que subsista, de entre las cenizas y ahora sí, un partido de verdad, de izquierda ajena al populismo.

2 comments:

Andrés G. Watty said...

Mi estimado Novillo:

Me uno a tus deseos de que salga un partido de izquierda deverdad... con que sea un partido me basta.

Mucho me temo que salga otro cochinero.

Saludos,

Meruti Mellosa said...

¿A chingá? ¿No es un partido democráctico? Ya decía yo que tanto desmadre decía algo. Pero bueno, mejor no digas nada y deja que te digan como a Cárdenas: "Es un desmadre, pero es nuestro desmadre." Así, en su desmadre se van a la merga.